miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña: Another

Buenas, noches gente!!! Les comento que no cambiamos a la persona que escribe las reseñas. Aunque ahora Kira (yo) cambié mi nombre a Lelouch. Por qué? Simplemente porque es un maestro, jaja.
Ahora si... El blog vuelve a teñirse de sangre nuevamente luego de varios años. La última vez que hice una reseña "sangrienta" creo que fue con Elfel Lied. Esta vez tengo el honor de presentarles a Another. Comencemos!!



Another se lanzó como una novela en el año 2009 escrita por Yukito Ayatsuji. En mayo de 2010 comenzó a publicarse una adaptación al manga, la cual finalizó en enero de 2012 con un total de 5 volúmenes. En ese mismo mes se emitió el primer capítulo del anime de Another el cual finalizó en marzo con un total de 12 capítulos.



La Historia
La serie comienza contándonos que en 1972 comenzó todo. En ese año, Misaki, la estudiante mas destacada de la escuela Yomiyama Norte, tanto académica como deportivamente murió en circunstancias extrañas. Ella ademas de ser buena en los aspectos ya marcados era muy querida por sus compañeros, por lo tanto su muerte causó una gran conmoción entre el grupo y los profesores. Es por esto que a un alumno se le ocurre fingir que Misaki aún seguía con vida hasta que finalizara el año y se graduaran. El problema comienza cuando en la fotografía de la graduación aparece la imagen de Misaki, aunque esto era imposible ya que todos sabían que estaba muerta. A partir de este acontecimiento, todos los que tengan contacto directo con la clase 3-3 de la escuela Yomiyama Norte serán atacados por la "Calamidad", una especie de maldición que se repite año tras año recordándole a los alumnos los trágicos eventos que sucedieron en aquel año.
En 1998, 26 años más tarde llega a este pueblo nuestro protagonista Sakakibara o Sakaki. Él es de Tokyo pero su padre se tuvo que ir a la India por su trabajo y se quedó a vivir con sus abuelos maternos y con su tía en Yomiyama. Sakaki tiene un problema en los pulmones por lo que no puede asistir a la escuela el primer mes de clases y se encuentra en el hospital. En su estadía en el hospital lo van a visitar tres de sus compañeros de escuela, Kazami, Sakuragi y Akazawa. Estos le entregan la tarea para que se ponga al día y le dicen que lo esperan con ansias. Aunque extrañamente también le preguntan si alguna vez vivió en Yomiyama a lo que él responde que no.
Esa noche en el hospital Sakaki se encuentra en el elevador con Mei Misaki, una chica con un parche en el ojo y le cuenta que va a visitar a un familiar que murió.  Luego, cuando comienza a ir a la escuela se da cuenta de que esa chica está en su clase, la 3-3. Aunque hay algo extraño en la clase y esta chica. Cada vez que Sakaki habla de ella parece que sus compañeros esconden algo y evitan cualquier tema que tenga que ver con ella, incluso ve como siempre esta sola y nadie siquiera la mira a los ojos. Es como si no existiera para nadie. Él sigue interesado en esta chica y conversará con ella en varias oportunidades hasta que le deja en claro que la escuela, mas precisamente la clase 3-3, está vinculada a la muerte y que no deben seguir viéndose.

¿Quién es Mei Misaki? ¿Por qué todos la evitan? ¿Por qué sus compañeros esquivan las preguntas que Sakaki les hace sobre ella? ¿Qué es lo que hace la maldición o la "calamidad"? ¿Se puede detener?
Muchos son los interrogantes que se irán desvelando y a medida que la serie avance todos los hilos se unirán para llegar a un inesperado, aterrador y macabro final.



Personajes

Kōichi Sakakibara
Sakakibara es el protagonista de la serie. Él llega al pueblo de Yomiyama y se instala en la casa de sus abuelos y su tía. Una vez que ingrese en la escuela verá como todos evitan las preguntas que él hace sobre la chica del fondo del salón. Él intentará acercarse a ella y poco a poco comienzan a forjar una estrecha relación.

Mei Misaki
Mei es una chica solitaria al punto de no tener amigos y que no se habla con nadie en la escuela, o nadie le habla? Al parecer todos en la escuela estan empeñados en evitarla y ella parece darle poca importancia a esto. Ella le dice a Sakakibara que la clase esta maldita y que no deberia hablar con ella si no quiere que pasen cosas terribles.



Novela
Como ya dijimos antes, la novela comenzó a publicarse en 2006 y finalizó en 2009. El escritor anunció que sacará un spin-off llamado Another: Episode S y una segunda novela que se llamara Another 2



Live Action

Una película Live Action dirigida por Takeshi Furusawa  fue estrenada en los cines nipones en agosto del pasado año 2012.


--------------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Pokemon - Los Viajes Johto



Lelouch
~Otaku Zone~

4 comentarios:

Yurika dijo...

a mi me encanto este anime *w* y eso que el gore no me gusta mucho

Otaku-Zone dijo...

Si, la verdad que es muy bueno. Saludos!!

Lelouch

S4kuya dijo...

se ve interesante esta serie me gustaria verla creo que ya es hora de animarme a ver series de anime xD

Otaku-Zone dijo...

Jaja, animate que no te vas a arrepentir.

Lelouch