viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña: B't X

Buenas gente!!! Se que les dije que la próxima entrada sería de Another pero me dieron ganas de escribir esta reseña antes. He vuelto para traerle un clásico de clásicos. Esa serie que los latinoamericanos veíamos  en nuestros jóvenes y lejanos días, allá por la década del '90 en el canal Magic Kids. Si, señores, les estoy hablando de B'T X; La historia de ese joven que nos llamaba la atención su parecido con Seiya sin saber que era del mismo creador. Bueno, dejemos las palabras y despeguemos con nuestros B'ts hacia el Imperio de Las Máquinas!!!!



B'tx comenzó a ser publicado en la revista Shonen Ace en el año 1994 finalizando en el año 2000 con un total de 16 volúmenes. En abril de 1996 se emitió la primera temporada del anime que contó con un total de 25 capítulos. Al siguiente año salió una serie de 14 ovas llamada B'tx Neo que es la continuación de la primera temporada y le da un cierra a la historia.



La Historia
La serie comienza con el profesor Mitchell De Quevedo quien está por dar una de las conferencias sobre robótica mas importantes de los últimos tiempos. Sin embargo, Mitchell antes de entrar a dar la conferencia se encuentra esperando al hermano que no ve desde que se fue a estudiar cinco años atrás. Mientras espera a su hermano pasa a su lado una señorita que le llama atención ya que según él, su cuerpo huele a aceite. Ella le responde que es por estar todo el día junto a las máquinas. Sin embargo, el profesor le dice que es extraño porque es su cuerpo el que despide el aroma a aceite. Ella le dice que no es extraño que lo llamen "genio" y le muestra su verdadera identidad, una máquina asesina. En ese momento aparece el hermano de Mitchell, Marlon. Este joven esta bien entrenado y fácilmente logra derrotar a la máquina. Desde una nave aparecen dos extraños hombres que están observando al profesor y a su hermano. El profesor da su conferencia diciendo que logró crear un robot que funciona con cerebro y deja sorprendida a toda la audiencia. Entre el público se encuentran los dos hombres que aparecieron anteriormente y el que parece ser el jefe le ordena al otro que elimine a toda la audiencia, que contaba con mas de 10.000 científicos de todo el mundo, menos al profesor Mitchell. Luego de esto, secuestran a Mitchell para que los ayude a perfeccionar sus robots y Marlon con su muñequera logra agarrarse de la nave y salir volando junto a ellos. A medida que viaja sobre la nave se da cuenta de que al lugar donde lo llevan es El Imperio de Las Máquinas y se encuentra en medio del desierto. Marlon cae de la nave y uno de los dos hombres de la nave aparece para luchar contra el, su nombre es Cara Metalica. Este hombre es un soldado del imperio con la mitad de la cara y gran parte de su cuerpo metálicas y su compañero de batalla es un B't.
Pero a todo esto, qué es un B't? Los B't son robots con alma y sentimientos creados especialmente para la lucha por el Imperio de las Máquinas. Los corazones de los B'ts solo responden cuando alguien les dona su sangre creando así un lazo especial entre el B't y el jinete.
Marlon sigue luchando contra Cara Metálica pero termina siendo golpeado de tal forma que pierde mucha sangre. Sin embargo, esa sangre que Marlon derramó cayo dentro de un B't que había sido desechado como chatarra y le dió vida al legendario B't X.
Marlon junto a B't X lucharán contra los jinetes mas poderosos del imperio para poder salvar a su hermano.
Podrán los dos compañeros descubrir los verdaderos planes del Imperio de las máquinas y destruirlos? En esta lucha también los ayudará una chica llamada Lourdes, una de los cuatro jinetes mas poderosos del imperio y la antigua jinete de B't X.



Personajes

Marlon De Quevedo
Marlon es el hermano menor del profesor Mitchel De Quevedo. De niños se distansiaron ya que Mitchell debía ir a estudiar al extranjero. Cinco años mas tarde se reencuentran y cuando Mitchell es raptado por el imperio de las Máquinas lo sigue y junto con B't X intentara salvarlo.


B't X
Este B't habia sido desechado como chatarra ya que lo consideraban viejo y obsoleto. Cuando Marlon derrama su sangre sobre una pila de chatarra, esta cae dentro de B't X haciendo latir su corazón nuevamente y volviendose el compañero de Marlon. Al principio tiene problemas para obedecer a Marlon ya que su verdadero jinete es una mujer llamada Lourdes.


Lourdes
Lourdes es la primera jinete que tuvo B't X. Sin embargo ella ahora es la jinete de Fantasma X, una versión femenina de B't X. Lourdes sera quien ayude a Marlon en su objetivo de destruir al Imperio de Las Maquinas.


Mitchell De Quevedo
Mitchell es uno de los científicos mas reconocidos del mundo. El Imperio de las Máquinas lo secuestra para que los ayude en los avances de sus robots aunque este se rehúsa desde un primer momento. Pero si quiere seguir con vida no le quedará mas opción que colaborar con el Imperio.


-------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Another



Lelouch
~ Otaku Zone~

No hay comentarios.: