lunes, 5 de agosto de 2013

Setsubun

El día 4 de Febrero empieza la primavera en Japón y el día 3 de Febrero se celebraba una fiesta tradicional para despedir el invierno. Esta fiesta se llama “Setsubun”. El  Setsubun indica el día anterior de la primavera y es una celebración para dividir las estaciones. El setsubun consiste en un pequeño ritual que se hace en las casas y en los templos para espantar a los demonios y atraer la felicidad llamado “mamemaki”.
La fiesta consiste en que algún miembro de la familia, normalmente el padre, se vista con una mascara que representa a un Oni (demonio de la cultura japonesa).

Una mascara de Oni


Luego el resto de la familia le lanza soja tostada mientras recitan :”Oni wa soto,fuku wa uchi”  que significa “los demonios fuera, la suerte dentro”. Luego tienen que comerse tantas  soja tostada como años tienen más una. Si se hace esto no se tendrá ninguna enfermedad durante el año.

Soja tostada

Lelouch
~Otaku Zone~

1 comentario:

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia