jueves, 12 de junio de 2014

Reseña: Code Geass

Hola gente!! despues de haber revivido el blog con la reseña de C³ les traigo nuevamente otra mas. Esta vez del anime del que voy a estar hablando es uno de mis favoritos. Estoy hablando ni mas ni menos que de Code Geass. Solo voy a hablar de la primera temporada para que aquellos que no la vieron puedan elegir si verla o no. Sin mas preambulos.......... comencemos!!!!!!!!!!




El anime de Code Geass comenzó a publicarse en octubre del año 2006, finalizando en julio de 2007 con 25 episodios. La segunda temporada comenzó en abril de 2008 y finalizó en septiembre de ese mismo año y al igual que su antecesora contó con 25 episodios. El manga también vio la luz en octubre del 2006 al igual que la primera temporada del anime y contó con un total de 8 tomos.



La Historia
Todo comienza el 10 de agosto de 2010 cuando el Sacro Imperio de Britannia le declaró la guerra a Japón. En esa guerra, Britannia utilizó por primera vez los Vehiculos Humanoides Blindados, denominados
Knightmare Frames. Estos Knightmares sobrepasaban con creces las fuerzas niponas y en poco tiempo fueron derrotadas y Japón se convirtió en un territorio del Imperio y pasó a llamarse Área 11 y a los ciudadanos japoneses los empezaron a llamar "elevens" y fueron obligados a vivir en ghettos como esclavos. En ese momento es cuando un niño que sufrió la guerra en carne propia dice que destruirá a Britannia.
Siete años pasaron y el pequeño niño se convirtió en adolescente. Su nombre es Lelouch Lamperouge y desde su primera aparición demuestra ser un joven con una inteligencia superior, derrotando fácilmente a un noble en una partida de ajedrez. Cuando sale a la calle ve en una televisión gigante que esta hablando Clovis, uno de los príncipes de Britannia y dice que hay unos terroristas que están causando estragos. En realidad estos terroristas son miembros de una resistencia de japoneses que están en contra del Imperio. Al parecer los miembros de la resistencia
le robaron al Imperio un arma quimica (un gas venenoso) y por eso les estan dando caza. Los terroristas, que estaban escapando en un camión, casi atropellan a Lelouch y terminaron estrellandose. Lelouch intenta ir a ayudarlos subiendose al camion pero los terroristas siguen camino y Lelouch cae dentro. Una vez dentro ve la esfera robada que contiene gas venenoso. Además observa que no son terroristas comunes y corrientes sino que son bastante poderosos ya que tienen un Knightmare en su poder y una chica que es miembro de la resistencia se sube a él para combatir a los oficiales de Britannia. El otro miembro que quedó manejando el camión continúa por un túnel subterraneo hasta que queda atrapado por un agujero en el suelo. En ese momento aparece un oficial de Britania que quiere recuperar el gas venenoso robado y se enfrenta a Lelouch hasta que lo reconoce y le revela su identidad; siendo ni mas ni menos que Suzaku, su amigo de la infancia. Mientras hablaban comenzó a abrirse la esfera que contenia el gas venenoso pero para su sorpresa, lo que había dentro de la esfera no era gas venenoso sino una extraña mujer de pelo verde. Los demás oficiales le ordenan a Suzaku que mate a Lelouchu ya que tenian la orden de que no hubieran testigos de la esfera robada pero este se
niega. Mientras tanto el terrorista que quedó dentro del camión lo destruyó apretando un botón mientras daba un grito final emocionante.
Tras esta explosión es cuando vemos de lo que son capaces los de Britannia ya que el príncipe Clovit ordena ejecutar a toda la gente de ese ghetto. Lelouch logra escapar con la mujer de pelo verde que más tarde conoceremos con el nombre de C-C y esta le propone un contrato en el que le ofrece el Poder del Rey. Lelouch acepta el contrato y al parecer obtuvo el poder de manipular a la gente a su antojo. Con este misterioso poder se da cuenta de que se estuvo mintiendo a si mismo los últimos años diciendo que el mundo no puede ser cambiado. Y con su nuevo poder, luego de mucho tiempo, Lelouch ve una luz de esperanza para poder cambiar el mundo y enfrentarse al Emperador, y así finalmente poder obtener la venganza que tanto ansia desde que era un niño.



Personajes

Lelouch Lamperouge
Lelouch es el protagonista de la historia. De niño sufrió durante la guerra entre Britannia y Japón y cuando Britannia termina ocupando Japón decide que va a vengarse del Imperio.


Suzaku
Suzaku estuvo con Lelouch de joven mientras se llevaba a cabo la guerra. A diferencia de Lelouch que odia profundamente al Imperio, Suzaku termino uniendose como oficial para poder cambiar las cosas desde adentro sin violencia.


C-C
C-C es un personaje enigmático. Aparece dentro de la esfera en la que se suponía que había un gas venenoso robado por la resistencia. Luego de ser liberada le ofrece un contrato a Lelouch en el que le da el Poder del Rey con el que podría enfrentarse al Imperio.




------------------------------------------------------



Valoración: Imperdible
Próxima Estación: Shingeki No Kyojin



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: