sábado, 22 de noviembre de 2014

Reseña: Shingeki No Kyojin


Buenas gente!! Otra vez vuelvo rápidamente a traerles otra reseña. Espero que les haya gustado la reseña que hice de Code Geass el otro día. Hoy es el turno de uno de los anime mas populares del año pasado. Claro que si! estoy hablando de Shingeki No Kyojin. El que vio este anime seguramente quedo encantado desde el primer momento y el que no lo vio que lea esta reseña a ver si la surgen las ganas de verla.
Comencemos!!!!




El manga de Shingeki vio la luz por primera vez en septiembre de 2009 y por el momento tiene una cantidad de 13 tomos. Cuatro años después de la salida del manga es cuando comenzó a emitirse el anime que contó con 25 episodios mas 2 OVA. Al parecer en 2015 saldrá una película Live Action de la serie.



La Historia
Este anime comienza en el año 845 y nos cuenta que la humanidad hace tiempo vive aterrorizada por unas criaturas denominadas "titanes". Estos titanes son criaturas enormes que no parecen tener otro proposito que
el de devorar a los humanos que se encuentran en su camino. Dado el terror en el que la humanidad estaba sumida tuvieron que refugiarse y crear muros de mas de 50 metros alrededor de las ciudades para que los titanes no pudieran alcanzarlos.
Acá es donde aparece nuestro protagonista, Eren. Un muchacho bastante maduro para su edad. El está regresando a su casa con su hermana, Mikasa cuando se encuentran con los Guardianes de la ciudad, quienes estaban bastante borrachos. Eren les pregunta qué pasaría si los titanes llegan a romper los muros y entran a la ciudad, a lo que le responden que los muros estuvieron de pie por mas de cien años y que no debía temer. Pero Eren responde que pueden vivir tranquilos, comer y dormir, pero que siguen viviendo encerrados como ganado.
Luego nos enteramos que hay una infantería en la ciudad llamada "Infantería de Reconocimiento" que esta regresando de una misión. Esta infantería esta conformada con guerreros como los guardias de la ciudad pero que salen de los muros a realizar alguna misión y a matar titanes, quienes mueren si se les realiza un profundo corte en la nuca. Eren estaba muy emocionado por el regreso de los soldados ya que él tiene pensado unirse a ellos cuando sea mayor.
Pero él y su hermana se llevan una gran sorpresa cuando ven que son muy pocos los soldados que regresan de la misión y más aún cuando uno de los capitanes dice que las misiones que hicieron fueron en vano ya que solo logro que murieran sus soldados y todavía no aprendieron nada sobre los titanes. Aún así, Eren todavía sigue queriendo ser parte de la infantería. Su madre está en desacuerdo pero su padre, un reconocido doctor que salvo la ciudad de una plaga, le dice que nada puede superar a la curiosidad humana.
Luego de esto Eren se va de casa y se encuentra con su amigo Ermin. Ellos dos parece que son los únicos en la ciudad que tienen la idea de que no están seguros para siempre detrás de esos muros. Es justo en ese momento cuando un rayo cae del cielo y aparece un titan de color rojo tambien llamado "Titan Colosal", ya que superaba el muro de 50 metros de alto. Este titan abre un hueco en el muro de una patada y desaparece en el acto dejandoles una entrada a los titanes. Luego de esto la humanidad se vera enfrentada nuevamente al horror de vivir atemorizados por los titanes.


Personajes

Eren
Eren es el protagonista de la historia. Cansado de vivir dentro de los muros de la ciudad decide que quiere ser parte de la Infantería de Reconocimiento. Luego de encontrarse con su amigo Armin, son testigos de la aparición del Titan Colosal, quien abre un hueco en el muro y deja que los demás titanes entren a la ciudad.

Mikasa
Mikasa es la hermana de Eren. Por lo que se ve es bastante buena luchando y es mucho mas fuerte que Eren. Ella no esta de acuerdo en que Eren se una a la Infantería de Reconocimiento. Ella también estaba junto a Eren y Armin el día que apareció el Titan Colosal.

Armin
Armin es el mejor amigo de Eren y Mikasa. Al parecer él comparte los ideales de Eren por ver qué hay más allá de los muros y sostiene que la humanidad no puede seguir viviendo de esa manera. Justo al momento de decir que la humanidad no esta completamente a salvo es cuando aparece el Titan Colosal.


----------------------------------------


Valoración: Imperdible
Próxima estación: Tokyo Ghoul


Lelouch
~Otaku Zone~

1 comentario:

POPOTAN dijo...

La verdad que me han recomendado esta serie mucho... y si que me atrae... pero como siempre no tengo tiempo para ver todas las que ya estan en mi PC... esperandome.. y ver las que me recomiendan... así que la pongo en lista de espera para cuando termine las demás... gracias por la recomendación... me ha gusatdo mucho la reseña... saludos.