viernes, 21 de mayo de 2010

Reseña: Gantz


Que tal gente!! Hoy vamos a hacer una reseña del anime Gantz. Una serie que prometia mucho, sobre todo porque el manga es excelente y realmente es un muy buen anime, sin embargo el final deja mucho que desear. Procedamos a la reseña.


Gantz es un manga de género Seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000 y hasta el momento lleva 35 volúmenes recopilados. En abril de 2004 comenzó a emitirse la adaptación al anime que finalizaría en junio de ese mismo año con 13 episodios. Rápidamente en agosto de 2004 comenzó la segunda temporada que continuaba la historia de la primera. Esta temporada finalizo en noviembre de 2004 con 13 episodios al igual que la anterior.



La Historia
Gantz comienza con nuestro protagonista, Kurono Kei mientras estas en clases de matemática en un día lluvioso. Kei estaba bastante aburrido en la clase y de repente ve que tanto su profesora como sus compañeros de clase están desnudos. Obviamente estaba alucinando y una de sus compañeras le dice a la profesora que a Kei se le "levanto su cosita". Todos sus compañeros se ríen de él y la profesora le dice que podría aguantarse hasta llegar a la casa.
En el camino a su casa, Kei ve que un vagabundo esta durmiendo en la calle y piensa que debería conseguir un trabajo. Sigue su camino y pasa por un mercado en donde sale un ladrón que robaba por tercera vez en ese lugar y Kei aprovecha para comprar una revista pornográfica. Luego sigue hacia la estación de tren, en donde una señora le pregunta si ese tren la lleva a la estación de Hinode. Él sabe que ese tren no la lleva a esa estación pero aún así para no perder tiempo explicándole le dice que está en la estación correcta. Su actitud es bastante egoísta pero el mundo en el que vive lo hizo ser así. Además de la señora, hay varias personas de las cuales podemos escuchar sus pensamientos. Entre ellos, un señor que piensa en sus negocios y una adolescente que piensa en que va a pasar otro día sin tener relaciones sexuales con su novio. En ese momento cuando aparece el vagabundo que Kei vió durmiendo en la calle y los pensamiento de las personas cambian de forma despectiva hacia él.
Mientras Kei sigue esperando el tren, aparece Katou, un amigo de su infancia con el cual nunca se volvió a ver. El vagabundo seguía caminando y se resbaló con el agua de la lluvia, cayendo a las vías  Acá podemos ver los pensamientos egoístas de todas las personas. Por ejemplo, uno piensa en ayudarlo pero dice que seguramente alguien lo hará. Otro dice que deberían llamar al personal del lugar para que lo ayuden sin hacer nada al respecto. La chica adolescente dice que es la primera vez que va a ver un cuerpo descuartizado y que se lo va a mandar por mail a una de sus amigas, entre otros. Kei piensa que nadie lo va a ayudar y es entonces cuando Katou decide ayudarlo. Cuando baja a las vías le pide ayuda a las personas pero lo evitan y piensan que van a terminar muriendo los dos. Katou reconoce a Kei y este sin saber bien por qué, decide darle una mano. Logran salvar al vagabundo pero el tren estaba llegando y comenzaron a correr, creyendo que si corrían hasta el punto en donde el tren se detendría podrían salvarse. Lo que no sabían es que el tren era express y que no iba a detenerse en esa estación y por eso terminan arroyados y muertos en las vías del tren. Sin embargo sus cuerpos desaparecen de la estación siendo teletransportados a una habitación donde se encontraban otras personas y una extraña esfera negra en el centro. Entre las personas había un profesor de primaria, un político  un rubio que según Kei parece mujer, un joven que se la pasa mirando a Kei y dos yakuzas. Lo que tienen en común todas estas personas es que antes de llegar a esa habitación habían muerto. En ese momento aparece otra persona más pero un poco distinta a los demás ya que era una chica desnuda. Esta chica aparece con sangre en sus muñecas pero la herida se había ido. Uno de los yakuzas la agarra y se la lleva a la cocina para abusar de ella pero Katou decide ayudarla y tiene una pelea con el yakuza. Es en ese momento cuando una canción proveniente de la esfera comienza a sonar. La esfera se abre y dentro de ella hay unos trajes especiales y grandes armas con las que deberán dar caza a un alien en menos de una hora si quieren volver a sus vidas normales.




Personajes


Kurono Kei
Es uno de los estudiantes atropellados por el subterraneo al intentar salvar a un mendigo. Es el personaje central, y poco a poco irá descubriendo los secretos que encierra Gantz. Al comienzo, él se muestra como un personaje egoísta, meticuloso, cobarde, pervertido y que desprecia a todo el mundo, pero en su estancia en la habitación de Gantz, Kurono va cambiando su forma de ser.


Masaru Kato
Es amigo de infancia de Kei. Siempre intenta ayudar a los más débiles. Al igual que Kei, aparece en la habitación de Gantz después de ser atropellado por el tren. Vive con su hermano menor, Ayumu y con una tía y sus dos primos, ya que él y su hermano quedaron huérfanos. Sin embargo, la tía los golpeaba y decide vivir con su hermano en otro departamento para ellos dos.


Kishimoto Kei
Es la única chica en el grupo principal. Llegó a la habitación de Gantz al suicidarse, pero Gantz cometió un error y la verdadera "Kei" no murió, por lo que ella ya no tenía ningun lugar al que regresar. Desde el primer momento Kato la protege, y aunque Kei siente algo por ella, siempre está muy cerca de Kato.



------------------------------------------------------------------



Valoración: Buena

Próxima Estación: Ga Rei Zero



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: