viernes, 18 de junio de 2010

Reseña: Death Note

Que tal gente!!!! Al fin llegamos al tan esperado anime. Si señores, hemos llegado a la reseña de la serie que todos estaban esperando y que salió anime del mes en la última encuesta que hicimos. Obviamente estamos hablando de Death Note. Vamos a estar repasando un poco la historia, los personajes, las películas  los videojuegos y todo!!! Comencemos!!!


Death note es un manga de 12 tomos del cual luego se hizo un anime de 37 capítulos. Fue publicado por la Shonen Jump, revista mega popular que editó Dragon Ball, Saint Seiya, Rurouni Kenshin y es en la que actualmente se editan One Piece, Naruto, Bleach, entre muchas otras. También se hicieron 3 películas Live Action, las cuales cuentan la historia del manga, menos la tercera que cuenta una historia aparte sobre L. Además varios juegos fueron lanzados para Nintendo DS por Konami.



La Historia
En la historia la Death Note es una libreta perteneciente a los Shinigamis. ¿Qué son los Shinigamis? Los Shinigamis son dioses de la muerte que viven en el mundo de los Shinigamis y en esta serie en particular matan a las personas escribiendo su nombre en esta libreta, hay que decir que cada Shinigami tiene su libreta.
Pero un día cualquiera Light Shagami, un estudiante con grandes habilidades intelectuales, se encontraba en su escuela aburrido; porque era tan inteligente que la vida le parecía aburrida. En ese momento al mirar por la ventana ve caer un cuaderno hacia un jardín. Cuando sale de la escuela va a buscar el cuaderno y se encontró con una Death Note, decidiendo recogerla. Cuando leyó la primera página de la Death Note y vió que decía cosas como "La persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá" estuvo a punto de dejarla en su lugar porque le parecía cosa para niños, aunque su propia intriga lo lleva a tomar el cuaderno y llevarlo a su casa. Al probarlo y verificar que eran ciertas todas las cosas que el cuaderno decía estaba más que desconcertado. Sin embargo el desoncierto no le duró mucho tiempo ya que rapidamente se acostumbro a ella. Luego se decidió a matar a todas las personas que no consideraba aptas para vivir en este mundo (ladrones, asesinos, terroristas, etc) para la creación de un nuevo mundo en el que solo existiría el bien y él seria el Dios. Luego de eso aparece el Shinigami dueño de la libreta, llamado Ryuk, quien le dice a Light que ahora él es el dueño del cuaderno y a medida que pasan los capítulos le va revelando cosas nuevas que esconde la Death Note.
Mientras tanto el FBI empieza a notar que las cosas andan mal ya que todos los maleantes del mundo estaban muriéndo, por lo que deciden contratar al mejor investigador del mundo y el mejor personaje de la historia del anime. Señoras y señores les presento al señor "L". Sí, así como lo leen, esa sola letrita que van a amar con todo su corazón. "L" no se queda atrás de Light hablando de inteligencia y por cosas de la vida "L" cree que Light es el que mata a las personas. Entonces Light al enteresarse de esto intenta desviarlo de sus pensamientos utilizando su inteligencia. Pero... ¿podrá ser así contra alguien tan inteligente como "L"?.
Esa pregunta la descubrirán luego de ver los 37 capítulos de esta excelente serie.



Personajes

Light Yagami
Light es el personaje en que se centra la historia y el joven que encuentra la Death Note. Es el mejor estudiante de Japón. Cuando encuentra la Death Note y ve que esta es real decide matar a todos los ladrones y terroristas del planeta para crear un nuevo mundo de paz. Obviamente hay grupos que están a su favor y en su contra. Los grupos que están a su favor crearon páginas de Internet apoyándolo y le asignaron el nombre de "Kira" que viene de Killer en ingles.


"L"
L es un famoso detective privado del cual se desconoce su identidad, a excepción de su asistente, Watari, (un viejito con bigotes bastante simpatico). Es conocido mundialmente por descifrar casos complicados, gracias a su gran inteligencia. Como nadie sabía como detener a "Kira" lo llamaron a él para que se encargara del caso.

 
Misa Amane
Misa es una ídolo de Japón que también posee una Death Note. En el pasado la familia de Misa fue asesinada por un asesino enfrente de sus ojos. Luego de esto ella se enteró que "Kira" estaba asesinando a todos los malos y por eso logra un estado de adoración al conocer a Light. Y decide ayudarlo con sus planes haciéndose pasar por el "Segundo Kira" gracias a su Death Note.


Ryuk
Es el Shinigami dueño principal de la Death Note y el que se la cede a Light. Este era igual que Light en el sentido de que el mundo en el que vive le parece bastante aburrido ya que en el mundo de los Shinigamis siempre hacen lo mismo y son todos muy vagos. Por eso dejó caer la Death Note al mundo humano para, así, luego viajar y recuperarla y variar un poco la rutina. Tuvo la suerte de que Light fuera quien encontrase la Death Note ya que con él tiene diversion para rato. Y ¿Quien diría que a los Shinigamis les gustan tanto las manzanas?



Manga

El manga de Death Note se lanzo por primera vez en diciembre de 2003 por la editorial Shueisha en la revista semanal Shonen Jump, finalizando en mayo de 2006. El manga finalizó con 108 capítulos vendiendo más de 26 millones de copias en Japón. Aunque luego de finalizar el manga se creó un volumen especial llamado "How To Read" publicado el 12 de octubre de 2006. Este volúmen adicional es una guía que contiene datos relativos sobre la serie, anécdotas sobre la producción de esta, el perfil de los personajes principales, además de una copia del capítulo piloto que precedió el manga. Tambiém contiene, aparte de lo ya dicho, entrevistas exclusivas con los creadores de la serie, Tsugumi Ōba y Takeshi Obata.

El primer Tankōbon de Death Note fue publicado el 2 de abril de 2004, finalizando con el duodécimo el 4 de julio de 2006. La serie esta basada en un one-shot que fue difundido por Shueisha para la revista Shonen Jump. El capítulo especial cuenta la historia de un adolescente de trece años llamado Tarō Kagami que se encuentra una Death Note pero no sabe como usarla. Y luego en febrero de 2008 Ōba y Obata crearon un nuevo one-shot también difundido por Shueisha para la revista Shonen Jump. El one-shot cuenta los sucesos que ocurren dos años después del final del manga original.

ACLARACION
Tankōbon: Un tankōbon es una colección de capítulos de unas 170-240 páginas, de una sola serie reimpresa en formato de bolsillo con papel de mejor calidad.

One-shot: El término one-shot es utilizado tanto en el comic como en el manga para referirse a un tomo autoconclusivo.




Películas
La serie como ya conté antes fue adaptada a 3 películas live action, aunque solo las dos primeras son en referencia a la serie. Todas fueron producidas por Warner Bros (Si, Warner) y distribuidas por Encore Films.

Death Note
Esta fue la primera película de las dos que se produjeron en referencia a la serie, llamada simplemente "Death Note". Comienza igual a lo que sucede en el anime hasta que Misa encuentra su Death Note. Esta película aunque no lo crean, fue la más taquillera durante toda una semana dejando nada mas ni nada menos que al "Codigo Da Vinci" en segundo lugar.


Death Note: "The Last Name"
Esta fue la segunda película de la serie estrenada a fines del 2006 llamada "Death Note: "The Last Name" y continua desde donde terminó la primera película hasta el final. También fue producida por Warner y dirigida por Shosuke Keneko como las demás.


"L" Change The World

Es la tercera película que se hizo de Death Note. El nombre es "L change the world". Obviamente se centra en el personaje de L donde se muestran rasgos importantes de su personalidad. La película no tiene nada que ver con la serie, es una historia aparte, aunque L debe resolver un nuevo caso en menos de 23 días.
Si después de ver el anime amaban a L, luego de ver esta película van a querer tener hijos con él. Es más, a ese muchacho que ven con las manos en los bolsillos se lo van a querer violar. Es un maestro!. Súper recomendable esta película al igual que las otras dos.



Banda Sonora de las Películas

Se han publicado varias bandas sonoras de la serie, tanto para el anime, como para las adaptaciones de películas.

Película 1
"Sound Of Death Note" es la banda sonora de la primera película live action de Death Note, compuesta por Kenji Kawai y lanzada el 17 de junio de 2006 por VAP.

Película 2
"Sound of Death Note: the Last Name" es la banda sonora para la segunda película de Death Note y salio a la venta el 2 de Noviembre de 2006.
También salió otro álbum llamado "The Songs For Death Note Movie ~ the Last Name Tribute" dedicado a la segunda película y salió a la venta el 20 de diciembre de 2006.



Banda Sonora del Anime

La música del anime fue compuesta por Yoshihisa Hirano y Hideki Taniuchi, mientras que los discos compactos fueron publicados por la NAR.

"Death Note: Original Soundtrack"
Este fue el primer disco compacto de la serie llamado "Death Note: Original Soundtrack I", lanzado en Japón el 21 de diciembre de 2006. Contiene 28 pistas y además el primer opening y ending de la serie cantado por la banda japonesa Nightmare.
Descargar OST I


"Death Note: Original Soundtrack II"
Luego del primer soundtrack llega la continuación llamada "Death Note: Original Sound TrackII" que fue lanzado el 27 de marzo de 2007. Cuenta igual que el otro con 28 pistas y el segundo opening y ending por Maximum The Hormone.
Descargar OST II


"Death Note: Original Soundtrack III"
Y por último llega el tercer disco compacto llamado "Death Note: Original Soundtrack III" que fue lanzado el 27 de junio de 2007. Contiene 28 pistas de las cuales de la 1 a la 21 fueron compuestas por Tanuchi, mientras que de la pista 22 a la 28 fueron compuestas por Hirano. El album incluye una canción de Aya Hirano, quien también fue la Seiyu de Misa Amane en la serie de anime.
Descargar OST III

ACLARACION
Seiyu: es el nombre que se le da en Japón a los actores de doblaje en la series.



Videojuegos

Como con otras series, se crearon varios videojuegos de Death Note. Estos son desarrollados y publicados por Konami para Nintendo DS.

Death Note: Kira Game
Este fue el primer videojuego de Death Note. Fue lanzado el 27 de febrero de 2007. Es un videojuego de estrategia donde el jugador puede asumir el rol de Kira o L. En el juego, Kira tratara de descubrir la identidad de L y viceversa.


Death Note: L o Tsugumono
Esta fue la secuela del juego. Fue lanzada en Japón el 12 de julio de 2007 y se basa en la segunda parte del manga, donde se puede jugar con personajes como Mello y Near.


L the Prologue to Death Note
Este fue el tercer videojuego que se hizo sobre la serie. Fue lanzado el 7 de febrero de 2008. El jugador asume el papel de un novato del FBI que se despierta en un hotel desconocido y trata de escapar con la ayuda de L. La historia se desarrolla antes de la investigación de Kira en la serie original.


Jump Super Stars
Varios personajes de Death Note aparecen en el juego Jump Super Stars.


Jump Ultimate Stars
Al igual que en Super Stars, tambien aparecen varios personajes de Death Note en Ultime Stars. Para los que no saben, ambos son juegos de lucha en los que aparecen una gran cantidad de personajes de mangas de la Shonen Jump.



------------------------------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Akira



Lelouch
~Otaku Zone~

5 comentarios:

Anónimo dijo...

(((((((EXELENTE)))))))

Anónimo dijo...

?¿?¿hey.preguntalapelitaenespañol?¿?¿?¿?¿?¿

Otaku-Zone dijo...

No creo, pero podes descargar todas con subtitulos.

Kira

_theanime_ dijo...

pss no se peroO esta mas q bn peroO menoOs metele mas de chobits o otra kosa mejOor q death note bn death note esta chidoO PEROo ES MUCHOO jajaja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la neta si esta chidoO weee
sigue asi kon los animes
hehehe
jajaja

Ooo ooo
oo oo oo oo
oo oo oo oo

Anónimo dijo...

Muy buena me dio ganas de ver su peli,alguien sabe como...?????