domingo, 13 de junio de 2010

Reseña: Blood +

Que tal queridos Otakuzonenses, hace bastante que no hago una reseña de una gran serie. Mejor dicho hace bastante que no hago una reseña. Por eso mismo hoy les traigo un poco de sangre con esta serie que todos deben conocer. Y si no la conocen es un gran momento para conocerla. Les estoy hablando, por supuesto, de Blood+. Debo aclarar que esta es una serie que yo conocía desde varios milenios atrás pero nunca se me había ocurrido verla hasta que un buen dia de diciembre del lejano y feo año 2009 dije "¿Por qué todavía no vi Blood+?" Y es el día de hoy que no me arrepiento de haberla visto. Ahora comencemos de una vez!!!


Blood+ a diferencia de muchas otras series comenzó siendo un anime basado en la película Blood: The Last Vampire. Su tranmición comenzó en octubre del año 2005 finalizando con un total de 50 capítulos en septiembre de 2006. En ese mismo año salieron varias adaptaciones al manga, de las que estaremos hablando en esta reseña.




La Historia

La historia trata principalmente de una chica llamada Saya que vive tranquilamente como una adolescente normal en la casa de su padre con sus dos hermanos. Pero lo que ella no sabe es que tiene amnesia y no puede recordar nada de su pasado. Entonces un día apareció un hombre llamado David en la casa de su padre diciéndole a este que se tenían que llevar a Saya y que le daban tantas horas para que le cuenta le verdad a su hija. En ese momento Saya se había ido a su escuela a buscar las zapatillas que se había olvidado y en la escuela es atacada por un monstruo llamado quiróptero que es una especie de murciélago gigante. Y cuando este monstruo la esta por morder aparece Haji, que la besa dándole de beber su sangre y le da una espada con la que mata al quiróptero y comienza a recordar su pasado poco a poco. Luego Saya comienza a viajar por el mundo para enfrentar a los quiropteros. A Saya la acompañan sus dos hermanos, Haji, David y otros personajes. Con este viaje Saya va a aprender mas sobre la historia de los quirópteros y sobre su pasado que se remonta hasta el siglo XIX (19).



Personajes

Saya
Saya es la protagonista y en quien se basa la historia. Ya contamos bastante sobre ella. Es la chica que vive con su padre y sus hermanos pero parece que hay un pasado escondido sobre ella y luego de ser atacada por un quiróptero se entera de que es la única que puede acabar con ellos y luego de varios sucesos se va por el mundo a terminar con la amenaza de los quirópteros.


Haji
Haji es el que "besa" a Saya en el primer capitulo dándole de beber su sangre y a partir de ese capitulo le revela secretos sobre ellos dos y a partir de eso Haji acompaña a Saya a donde vaya, ya que luego a medida que vayan viendo la serie se darán cuenta de que Haji es mas cercano a Saya de lo que parece.


Kai
Kai es el hermano de Saya, que aunque en realidad no son hermanos de sangre hacen que así parezca por su forma de llevarse la cual es muy buena. Siempre esta preocupado por Saya y estaba cansado de ser un inútil y no poder ayudar en la lucha contra los quiropteros. Por lo que cuando crece se une a la Red Shield, que era una organización en contra de los quirópteros.


Ryku
Es el hermano pequeño de Kai y Saya. Con el pasar del tiempo cuando crece también va a ayudar a su hermana.


David
David es uno de los cabecillas del Red Shield, encargado de comandar las operaciones de esta organización. Es el que tiene a su cargo a Saya. Ingreso a la Red Shield luego de que su padre fuera asesinado por un quiróptero.



Manga


En lo que concierne a los mangas existen tres diferentes que se posicionan en distintos aspectos y tiempos de Blood + y todos están realizados por distintos autores.
  1. Blood+ (Asuka Katsura) - 5 tomos
  2. Blood+ Adagio (Kumiko Suekane) - 2 tomos
  3. Blood+ Yakou Joushi (Hirotaka Kisaragi) - 1 tomo

Blood+
Este es el manga basado del anime, el cual presenta algunas diferencias. El manga comienza con un principio similar al del anime, aunque hay algunas diferencias, como que Saya en vez de encontrarse con Haji en la escuela como les conté en LA HISTORIA, lo encuentra en el restaurante de su padre. Después David decide contarle a Saya la verdad sobre ella, cosa que no le cae muy bien y lo ataca. A todo esto David le pega un tiro a Saya demostrándole que no es humana. Luego de esto Saya va a buscar a Haji para preguntarle a él quien es ella. Y a partir de ese momento Saya se dispone a enfrentarse a los quirópteros.
Cabe resaltar que el manga se presenta con una gran dinámica gracias a que son 5 tomos y el anime 50 capítulos. Así que imaginense con que dinámica va el manga.

Blood+ Adagio
Este manga cuenta con dos tomos, se remonta un poco antes de la revolución Bolchevique y en plena Primera guerra mundial. No es una continuación sino un flashback mencionado en la serie de TV, donde Saya y Haji se encuentran en Rusia justo antes de la caída de imperio.

Blood+ Yakou Joushi (Viaje Nocturno)
Este es un unitario que cuenta los sucesos que Haji desarrollo a fines de 1993 en Hong Kong.
Se trata de que Nishi, un policía, investiga un misterioso caso en que varias personas al ser asesinadas perdieron mucha sangre. Luego el caso es tomado por una organización y estos le dicen a Nishi que deje el caso si quiere seguir vivo. Después a Nishi lo ataca un monstruo y es salvado por Haji. Y si quieren saber mas lean el manga.
Debo aclarar que este manga es un Shonen Ai, asi que si son fanáticos de Blood+ pero odian el Shonen Ai no lo compren. O comprenlo, si son fanáticos deben tenerlo.

ACLARACIÓN
: Los mangas Shonen Ai son mangas en que en la historia hay relaciones homosexuales entre hombres, tanto adolescentes como adultas.



Película Live Action

En 2007 una película de Blood + fue filmada en Argentina por cineastas franceses. En 2009 estuvo en algunos cines de Estados Unidos y de Francia. En el resto del mundo se puede conseguir en DVD.


----------------------------------------------------------



Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Death Note



Lelouch
~Otaku Zone~

3 comentarios:

Haruhi dijo...

Un Buen analisis. Realmente a mi me gusta mucho blood+, y me parece una muy buena serie. Eso si, lo de la pelicula no lo sabía, y el hecho, de que alla sido filmado aca es :O(en otras palabras, asombroso, genial)
Y estoy de acuerdo, en que animax, se esta convirtiendo en una mierda, yo ya ni lo veo, cada vez tiene más series y comedias con "personas" por decirlo asi, y menos anime

Killua dijo...

Dejo mi propio comentario.. me pareció tu mejor analisis.. la verdad te zarpaste kira

Te felicito

Unknown dijo...

Hola otra vez

Muchas gracias por responder tan pronto. Te propongo enlazar tu web a mis sitios :
http://viendotodaslasseries.blogspot.com/
http://eldiariodeanabelen.blogspot.com/
http://cosmoturismo.blogspot.com/
http://postmundo-ocio.blogspot.com
http://cartelera21.blogspot.com

y a mi blog personal http://www.gilixita.blogspot.com/ . A cambio te pediría un enlace hacia mi web, aquí te dejo mi direccion y título.

http://www.peliculon.net/

Titulo: Peliculas

ENVIAME
Titulo :
URL :
Descripción :
Sección :

Gracias, espero tus sugerencias.

Bezitoss

Gilli