viernes, 18 de junio de 2010

Fullmetal Alchemist o Hagane no Renkinjutsushi

O como lo conocemos nosotros, simplemente FMA xD. Es un anime que se comenzó a emitir en Japón en el 2003, allá cuando estaba Naruto como una de las series privilegiadas aparece este anime que comenzaba a hacer furor gracias al manga(de lo más recomendable, aunque sigo pensando que tiene unos dibujos algo pobres) y a una trama que logró captar la atención hasta del más reacio.



Pero cuando uno piensa en FMA no piensa en Naruto, ¿Por qué será?... la respuesta es simple, no existe comparación alguna. FMA logra llevarse las palmas ante un adversario que prometia pero que no cumplió(a pesar del éxito que tiene hoy en día), en una mano tenemos una serie construida en su totalidad con una animación algo superior, una trama más sólida y que no permite el abuso de personajes secundarios y en la otra una que no supo aprovechar el éxito que estaba logrando y cayó en el circulo de la gente que le importa más los verdes(obvio me refiero a la guita xD). Bueno, me fui por las ramas, el hecho es que estoy aquí para hacer ya mi 10 crítica si no me equivoco, sobre esta serie que tanto me gusta...Let´s Begin !

Una de las primeras cosas que uno puede captar es que tiene una estética particular, mostrando belleza en la mayoria de sus personajes, aunque en otros no es eso lo que se busca se sigue viendo un cierto cuidado en los cuerpos, aunque a la vez sigue siendo un dibujo simple o más bien se encuentra entre lo simple y lo complejo(un estilo medio). Su ambientación y estilo son conocidos como Steampunk, algo parecido a lo visto luego de la revolución industrial europea... esto se puede apreciar mucho más en la película El Conquistador de Shamballa(de esta hablaré luego).

Entonces la animación es buena, y los dibujos muestran cierto cariño, por eso se puede decir que cumple bien en esa parte. Con colores que destellan alegría, y con una iluminación que en ocasiones encanta.

El sonido es algo que en un comienzo parecía no sorprender pero luego escuchamos esos temas que quedaban perfecto con la situación y que son entrañables... como Beaming Sunlight o Fortify. De hecho los reto a escuchar algunos temas(pongan Full Metal Alchemist OST 1 en youtube) y decirme que son malos... imposible.
En lo que respecta a los FXs no me puedo quejar, son acorde a lo que se esperaba, con perfecta sincronización y una certeza casi envidiable. Openings, nada que decir, simplemente excelentes. Cuatro openings uno mejor que el otro, eso lo dice todo.

Luego que puedo decir de la trama que ya uds. no sepan, que es perfecta...bueno esto claro tiene sus objeciones, la primera mitad de la serie es algo floja en esto, no nos da la sensación de estar dentro de ella. La primera mitad logra hacernos reir y mucho, con un humor muy lindo y con personajes entrañables. Nada más que esto puesto que el objetivo de encontrar la piedra filosofal flota sin agravantes o "ayudas" durante toda esa mitad. O sea que la primera mitad es la busqueda de esta pero sin nigún giro de trama interesante o por lo menos algo recordable.

Pero luego la serie se torna violenta, increiblemente comienza a mostrar lo que el público recordará... muertes, engaños, peligros, todo lo que sucede en la segunda parte hace lo que hoy podemos decir FMA. Con una muerte que nos deja sin habla(no diré cual xD), con un final que maravilla(tal vez no es lo que se esperaban).
Todo eso y más hace de FMA lo que debe ser, por lo menos lo que fue tal vez, logró ser aquí y en Japón el mejor anime del mundo.

Recomendación: Bueno...mmmm.. creo que es bastante obvio, tienen que ver la serie, no se van a arrepentir, creanme.

---FMA---"El conquistador de Shamballa"

(Aclaración) No me voy a detener demasiado en los aspectos que nombre sobre la serie puesto que la mayoria de ellos concuerdan con los de la película, me detendré en la trama y en los aspectos más relevantes

La película es basicamente una secuela de la serie, es algo rebuscada, y eso la hace bastante buena...pero no es tan recordable como el anime.
Con escenas en las que prevalece la acción, lucha contra los homúnculos y violencia que sobrepasa los niveles de la serie, en algunos momentos.

La trama logra su acometido, y es muy buena también con un final muy bueno. Lo más importante es que busca contentar a los fans, tal vez muchos no lo hayan hecho. Yo personalmente pienso que FMA shintetsu(remake de FMA pero con más semejanza con el manga) no logra llegarle a los pies siquiera a FMA(eso siempre en furor y éxito que logro, por que la calidad de FMA Shintetsu es muy buena también), y lo mismo sucede con la película.

Recomendacion: Veanla, pero siempre y cuando hayan visto la serie primero, no como yo que vi primero la película xD.
Sirve para seguir metiendote en el mundo de FMA, y logra contentarte aunque sea por un tiempito...pero siempre desearas una serie que continúe realmente a Fullmetal Alchemist!

PD: No quise decir mucho de FMA la película por que casi cualquier cosa que dijera podía ser terrible spoil, asi que bueno xD.

By Killua
~Otaku Zone~

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!
Me encanto tu critica! Concuerda exactamente como lo recuerdo a FMA! Sin dudas es un anime menorable!