martes, 21 de diciembre de 2010

Bus Gamer


Bueno luego de un graaaaan receso que me he tomado ya estoy de vuelta para criticar algunos animes más, hoy tengo el placer de hacer presentarles un mini-anime. 

Bus Gamer 
Su respectivo manga fue escrito por Kazuya Minekura, conocida por la saga Saiyuki (manga de 9 tomos hasta el momento, anime de 50 episodios, OVA de 2 episodios y una pelicula de 1 hora y media aproximadamente) y Stigma(shonen/drama muy bueno, totalmente a color).


Cuenta con sólo 1 tomo, el cual posee 11 capitulos, la autora no pudo seguir con esta obra debido a un problema en la serialización del manga(la revista en la que se serializaba se cerró y la autora decidió no seguir publicandolo en otra revista), sin embargo Kazuya admitió querer seguir con este manga pero todavia no lo continuo.

Argumento. Trata sobre 3 pibes que buscan ganar cierta cantidad de dinero(parece ser que quieren 1 millon de yenes cada uno) y se meten en un juego hecho por corporaciones multimillonarias, estas empresas envian a grupos de 3 personas a luchar contra otro grupo de 3 personas. Uno de estos será el local y jugará en un lugar que ya conoce, y el otro será visitante. El objetivo del local es defender un disco de datos empresariales y el de los visitantes es robarlo.

El argumento es sólido(o mejor dicho la idea), si bien no es super original, tiene suficiente contenido como para desarrollarse bien y entretener, lamentablemente la serie cuenta con solo 3 episodios(si escuchaste bien, 3 episodios!), por ende no logra transmitir esa idea de "peligro" que supone el reto al que se enfrentan. Esto hace que todo a lo que la serie atenta se caiga más rápido que la Escudero en el Bailando por un Sueño xD.



La trama no avanza rápido pero si se nota que está inconclusa, con personajes que no aportan casi nada, los personajes principales tampoco logran atraparnos.

Encima la serie piensa contar la historia de cada personaje, su pasado, más que nada para qué buscan el dinero, pero termina en confusión, realmente tenés que "deducir" para que busca cada uno la guita por que la trama te da algo así como pequeñas pistas en forma de flashbacks.

Los personajes son muy similares a los de otros animes, en eso no aporta nada, con un personaje alegre, chistoso, que encima va a la secundaria y parece ser que no sabe pelear, aunque demuestra ser bueno con la electricidad ya que trabaja en una tienda de electronica(Saito Kazuo). En cambio, como si fuera la cara opuesta de una moneda los otros dos personajes son más fríos, serios, pelean con mucho más esfuerzo y bastante mejor. Uno de ellos es bastante antipático pero ayuda al grupo(por no decir a Saito), su nombre es Nobuto Nakajo, y es alto y musculoso, su pelo siempre le tapa los ojos. Es estudiante de medicina, y es el más grande de los tres, actúa siempre como el lider. Luego esta Toki Mishiba, se crió en un dojo de Aikido, practica varias artes marciales, aunque es flaco por lo que se dedica a practicar arduamente, es muy serio y trata de no expresar sus sentimientos. En el anime se muestra a su hermano aunque no se revela nada de él.
El personaje de la policia realmente podría no haber estado allí, no digo que fuera relleno, que de hecho no lo es. Pero es solo que no terminaron de formarlo al personaje, aporta muy poco y no es demasiado decisivo.

Ellos tres forman el grupo No Name(sin nombre) o Team AAA. Y son completamente desconocidos entre ellos.


Rajalo, a ver si se pone interesante de una vez!

Técnicamente es aceptable, sin sobresalir ni nada por el estilo, por lo menos se deja ver. Con un sonido bueno, la música durante las batallas es buena y transmite velocidad y adrenalina, la cual se plasma bastante bien en las pocas peleas que posee el anime. El sonido de los golpes y demás es correcto, y el opening y ending son los comunes para una serie como esta, nada que termines tarareando pero están buenos. Personalmente me gusta más el ending.

Para redondear, les recomiendo que la vean por que es corta y algo entretenida, da pena decirlo pero solo por eso la recomiendo, ya que es lo único que tiene. De hecho hay un momento bastante chistoso en uno de los capítulos, jaja da lástima ver una serie que valga la pena ver porque es corta pero es así xD.

PD: La serie se encuentra en YouTube sin ningun inconveniente.

By Killua
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: