viernes, 17 de diciembre de 2010

Reseña: K-ON!

Que tal gente!!! después de millones de años prometiendo realizar esta reseña finalmente ha llegado el momento.
Como les comentaba a comienzos de esta semana, estuve estudiando para un examen (EL CUAL DI BIEN!!!!!!!!!!!!!) y ahora si no hay nada que me moleste para poder hacer la reseña de la mejor serie de anime que vi en este año 2010! Les hablo nada mas ni nada menos que de K-ON!.
Díganme ¿Quien vió K-ON! y no le gustó? NADIE!. Bueno acá estoy yo para hacer uns reseña de esta serie. Comencemos!!!


K-ON! es un manga del cual luego se hizo un anime, creada por Kakifly (seudónimo del creador cuyo nombre de pila desconozco). Comenzó a ser publicada en la revista Manga Time kirara desde mayo de 2007 y también en la revista Manga Time Kirara Carat en 2008. El titulo de la serie se debe a la palabra Keiongaku, que significa literalmente música ligera, aunque ellas tocan música pop rock.
La serie de anime fue llevada a cabo por el estudio Kyoto Animation a partir del 3 de abril de 2009 finalizando el 26 de junio de ese mismo año con 13 episodios y dos especiales. Luego para el 7 de abril de 2010 sería lanzada por el mismo estudio, la segunda temporada de K-ON! finalizando el 28 de septiembre con 25 episodios y un extra.



La Historia
K-ON! comienza con una chica llamada Yui, una chica bastante despreocupada, poco madura, quien sin la ayuda de su hermana sería un completo desastre. Yui al comienzo de la historia puede ser bastante exasperante por su torpeza tamaño camioneta, como quien diría. Pero es muy graciosa y te vas acostumbrando a ella con el pasar de los capítulos.
Ese día Yui comienza su paso por la escuela secundaria, donde cree que es hora de madurar queriendo ingresar en algún club fuera de clases, pero... ¿a que club podría entrar nuestra querida amiga?
A todo esto aparecen otros dos personajes femeninos llamadas Mio y Ritsu. Estas chicas son compañeras de Yui y quieren devolver a la vida el club de música ligera, el cual estuvo cerrado durante largo tiempo. Pero la profesora no podía permitírselos, ya que para fundar un club el mínimo de integrantes es de 4 personas (la profesora es Sawako o Sawa-chan y es uno de los personajes mas divertidos de la serie). En ese momento una chica rubia de cejas con forma de rábanos pasó por la oficina donde estaban ellas y Ritsu supo convencerla de formar parte de su equipo para fundar el club, ya que esta chica toca el teclado. Pero todavía les faltaba un integrante. ¿Donde lo conseguirían?
En ese momento, Yui sin saber a que club unirse vió un cartel para unirse al club de música ligera y terminó decidiéndose por el mismo (donde creía que tocaría las castañuelas).
Entonces Yui va hacia la oficina de la directora diciendo que quería unirse al club ya dicho, donde Ritsu casi da un salto hasta el techo al ver que ella quería unirse a su grupo. Y asi quedo formado el club de música ligera. Con Mio, como la bajista, con Ritsu o Ric-chan como la baterista, con Mugi como la tecladista y con Yui, como la...... emm ¿castañuelista?
Me olvidaba de decirles, a todo esto Yui se unió al club diciendo que sabía tocar la guitarra (estaba totalmente desesperada). Pero en determinado momento tuvo que decirles la verdad a sus compañeras, las cuales lo tomaron de manera divertida sin enojarse con ella. Eso si, diciéndole que debía aprender a tocar la guitarra. Y así fue como Yui se compro su guitarra y comenzó su practica, completando el equipo musical con la guitarrista.
Toneladas de diversión, risas, llantos, amistad, mas risas, muchos postres y muy poco ensayo musical y mucho mas es lo que van a encontrar en esta gran serie que sin duda es una de las mejores de este año.



Personajes

Yui Hirasawa
Yui es el personaje principal de K-ON! Es la chica torpe que les contaba antes. No tiene ni idea de que puede hacer y decide unirse al club escolar de música ligera. Con el tiempo Yui aprenderá a tocar la guitarra y a concentrarse más, con la ayuda de sus amigas. Será la guitarrista y la cantante principal de la banda.

Mio Akiyama
Mio es la bajista del club y la segunda voz de la banda. Es la chica mas temerosa del universo, se asusta facilmente por bromas que Ritsu le hace siempre y su peor pesadilla será Sawako, quien querrá disfrazarlas de sirvientas para tocar en publico.

Ritsu Tainaka
Ritsu es la baterista de la banda y mi personaje favorito (por el instrumento y por su personalidad). Se la pasa haciendole bromas a Mio para asustarla y esta se la pasa golpeándola. En muchos momentos cuando se juntan Ritsu y Yui son de los mas graciosos de la serie.

Tsumugi Kotobuki
Mugi es la chica con cejas de rábano que ya había nombrado anteriormente. Es la tecladista de la banda y es multimillonaria. Mugi es la encargada de llevar postres todos los días, siendo la actividad más realizada dentro del club (comer postres).

Sawako Yamanaka
Sawako o Sawa-chan es la profesora de la escuela y la consejera de las chicas en el club. Es la encargada de preparar los trajes para las funciones de la banda. Ella intenta dar la apariencia de profesora buena y bondadosa aunque tiene un oscuro pasado que se revelara con el correr de la serie.


---------------------------------------



Valoración: Imperdible

Próxima Estación: Kuroshitsuji



Lelouch
~Otaku Zone~

No hay comentarios.: