domingo, 19 de junio de 2011

Kaleido Star


Ya libre y con el libro de física y química en el armario me dispongo a dejaros con mi segundo análisis. Kaleido Star. También existe un manga pero que no tiene nada que ver con el anime y fue publicado en la Shônen Fang Magazine en 2007. Aunque en algunos lados lo califican como Shônen (solo hay que ver el nombre de la revista en donde se publica el manga), yo creo que se acercaría más a un Shôjo, no solo por el dibujo que se asemeja a un típico manga Shôjo, sino por la importancia que se da a los sentimientos y el carácter de cada personaje, y como le afectan las dificultades que se le presentan. Es solo una opinión, y tampoco es que sea una experta :) Aclarando ese detalle, vamos con el análisis.




Producida por el estudio GONZO, también conocidos por otras series como Chrono Crusade, Trinity Blood, Romeo X Juliet entre otras. Y emitida por TV Tokyo en 2003 finalizando en marzo de 2004. Historia original de Junichi Sato, quien también participó en la dirección del anime de Sailor Moon.

El anime consta de dos temporadas, con 51 episodios en total, 26 en la primera y 25 en la segunda. Y de tres OVAs; Kaleido Star: Nuevas Alas, Magnífico Escenario (Kaleido Star: New Wings Extra Stage); Kaleido Star: La leyenda del Fénix, La Historia de Layla Hamilton (Kaleido Star ~Layla Hamilton Monogatari); Kaleido Star: Good day yo! Goood!! Esta última, nada que ver con el argumento principal de la serie.


El Anime en Latinoamérica.
El anime ha sido trasmitido varias veces en Latinoamérica, como por ejemplo en Cartoon Network en 2004 y posteriormente en Boomerang.

Argumento.
Kaleido Star narra la historia de Sora Naegino, quien viaja a América desde Japón para realizar su gran sueño desde pequeña. Formar parte en los espectáculos de Kaleido Stage, una compañía de acróbatas y gran circo mundialmente famoso. Pero las cosas no son tan fáciles como ella creía. Tras superar varios inconvenientes, consigue llegar a Kaleido Stage, pero sin poder realizar la audición de ingreso por llegar tarde a esta. Ni siquiera la estrella de Kaleido, Layla  Hamilton, le permite realizar su actuación.
Pero por cosa del destino, consigue participar en una de las actuaciones de Kaleido y llegar a formar parte de el, aunque fuera del escenario.  La historia continua con los esfuerzos de Sora y los demás integrantes de Kaleido por ser reconocidos y llegar a ser las nuevas estrellas de Kaleido.


Personajes.
Estos son algunos de los personajes (1º temporada)


Sora Naegino. 16 años de edad. Protagonista de la historia, que viaja desde Japón para cumplir su sueño. Cuando era pequeña, sus padres la llevaron a ver la versión de Kaleido de Alicia en el País de las Maravillas, cautivándola. De ahí viene su sueño de formar parte de Kaleido.


Layla Hamilton. 20 años de edad. Joven y hermosa estadounidense que es nada más y nada menos que la estrella de Kaleido y que cuyo padre patrocina el escenario. Su técnica más famosa, el Fénix dorado, utilizada en la adaptación de Romeo y Julieta.


Mia Guillem. 16 años de edad y una de las nuevas integrantes de Kaleido al igual que Sora. Al principio no acepta a Sora por la manera en la que esta es aceptada en Kaleido, pero gracias a al carácter de Sora, alegre y energética, llegan a ser grandes amigas.




Anna Heart. 18 años de edad y también forma parte de Kaleido. Le encanta contar chistes, aunque poca gente le ve la gracia. Al igual que Mia, al principio no acepta a Sora. Pero luego se vuelve una gran amiga de Sora, junto con Mia.





________________________________

Pues esto es todo. Aquí termina mi análisis de Kaleido Star. Para mis próximos análisis todavía no estoy segura de cuales serán. Puede que un clásico o no tan clásico. Ya se verá todo en su debido momento. Espero que sea de su agrado. Saludos =^-^=

By Furukawa
~Otaku Zone~

1 comentario:

Ralf dijo...

Tu blog está excelente ;)