jueves, 5 de junio de 2014

Reseña: C³ (CubexCursedxCurious)

Buenas gente! Hoy les vengo a traer una de las series que mas me gustó del año 2011. Como ya se habrán dado cuenta, les estoy hablando de CubeXCursedXCurious o C³.
Si no la conocen esta es una muy buena oportunidad para hacerlo y verla de tirada en un fin de semana. Comencemos!!





C³ comenzó a publicarse como una novela ligera en diciembre de 2007 y hasta el momento lleva 16 volúmenes publicados por la compañía ASCII Media Works. En abril del año 2011 comenzó a ser publicado el manga por la misma compañía y hasta el momento lleva 2 volúmenes. Ese mismo año comenzó a emitirse el anime que contó con 12 episodios.



La Historia
El anime del que vamos a hablar hoy comienza con nuestro protagonista Haruaki Yachi, quien recibe una extraña y pesada caja de parte de su padre que esta en el extranjero. Haruaki la deja en el deposito de su
casa y se olvida del asunto. Esa misma noche, escucha ruidos provenientes de la cocina y cuando se asoma ve a una chica desnuda, la típica moe tsundere, comiendo sus galletas. Luego de prepararle un poco de té, la chica se presenta como Fear y agrega que ella era la caja que había llegado esa tarde. Ademas explica que ella es una herramienta maldita, un arma que en el pasado fue utilizada por los humanos como un elemento de tortura y con el tiempo tomo forma humana. Y el padre de Haruaki le dijo que yendo a su casa podrían ayudarla a librarse de la maldición. Haruaki le explica que en su hogar podría resolverse el problema ya que las maldiciones en general se presentan a través de pensamientos negativos y ese área esta llena de energía positiva. Por lo tanto la maldición puede ser naturalizada al exponerse a pensamientos positivos. Momentos después aparece Konoha, la amiga de la infancia del protagonista de toda esta clase de animes. Konoha al ver a Fear se pone celosa y ambas se odian desde un primer momento. Luego Fear tiene que quedarse sola en la casa
mientras Konoha y Haruaki van a la escuela. En el tiempo que Fear se queda sola en la casa quiere hacer algo bueno en la casa y decide limpiar. Las cosas no salen para nada bien y cuando llega Haruaki está todo destrozado. Haruaki se enoja por el comportamiento de Fear y ella se va a la cama ofendida. Luego, Haruaki se va de compras con Konoha y esta le dice que no sea tan duro con Fear y que le exprese sus sentimientos tal como hizo con ella cuando llego a su casa, revelándonos que ella también es una herramienta maldita, curada aparentemente. Mas tarde, Haruaki le pide disculpas a Fear ya que ella realmente no es una humana y no fue su culpa lo que hizo con la casa. Luego le dice que no se preocupe, que realmente puede ser librada de su maldición.

Que pasará con Fear? Podrá librarse de su maldición? Habrá otras herramientas por el mundo? Te dijeron que este anime tiene gore y estas decepcionado? Esta ultima pregunta tiene una sola respuesta: miren el segundo episodio. Las demas respuestas se irán develando con el correr de los capítulos de este anime que les recomiendo mucho. No se lo pierdan!


Personajes

Haruaki Yachi

Haruaki es nuestro protagonista. Vive solo y al parecer su padre viaja por el mundo buscando objetos extraños. Cuando le llega el ultimo de estos objetos, una caja gigante, descubrimos que en realidad es una chica llamada Fear con una maldición en su interior. El papel de Haruaki es nada menos que el de ayudarla a librarse de su maldición.


Fear
Fear es la chica que llego transformada en caja a la casa de Haruaki. Ella como ya dije anteriormente tiene una maldición. Ella en realidad es una herramienta maldita (ver en La Historia para saber mas sobre eso) y llego a la casa de Haruaki para que este la ayude a librarse de su maldición.


Konoha
Konoha es la amiga de la infancia de Haruaki. Desde el primer comienzo se ve claramente el odio y la tensión que hay entre ella y Fear. Al parecer ella también era una herramienta maldita y fue ayudada por Haruaki.


-------------------------------------------


Valoración: Muy Buena

Próxima Estación: Code Geass

Lelouch
~Otaku Zone~


1 comentario:

juanse dijo...

Hola esta muy guapa esta pagina y lo malo de c3 es la tonalidad en los episodios pero esta muy bien ,me lo vi en under anime